STC Inversiones
Actualizando datos
Home » Servicios

Inversiones

¡Invertí en acciones y convertite en socio de tus empresas preferidas!

¿Qué son?

Partes en las que se divide el capital de una empresa. Permiten participar de su evolución, otorgando el derecho a percibir un porcentaje de sus utilidades vía distribución de dividendos y a participar de sus decisiones, pudiendo asistir y votar en las asambleas de accionistas.

Rentabilidad

El rendimiento en acciones se reflejará en las variaciones de sus precios (ganancias de capital) y en los dividendos que la sociedad reparta. Se caracterizan por ser inversiones de Renta Variable en los que al momento de su compra se desconoce la rentabilidad que generarán.

Beneficios de la inversión

La inversión en acciones otorga la posibilidad de participar en la evolución de una compañía, pudiendo acceder a una amplia variedad de sectores y empresas, tratándose de inversiones líquidas en las que rápidamente se puede disponer de los fondos invertidos.

Perfil de Riesgo del Inversor

Dada la volatilidad propia de esta clase de activos, se adaptan a inversores con una mayor tolerancia al riesgo.
¡Una adecuada diversificación y gestión te permitirá armar el mejor portfolio que se adapte a tu perfil!

¿Qué mirar al momento de tomar una decisión?

A la hora de tomar una decisión de inversión en acciones, existen dos grandes corrientes de estudio:
Análisis Fundamental
Análisis Técnico
Desde STC te brindamos las herramientas para ayudarte a decidir. Elegí la empresa que te interesa y convertite en socio.

¡Accedé a títulos públicos y hace rendir tus ahorros!

¿Qué son?

Instrumentos de deuda emitidos por el estado (Nacional / Provincial / Municipal) con el fin de canalizar el ahorro de los inversores hacia la financiación de sus actividades. En función de sus condiciones de emisión, existen distintas clases de títulos brindando diversas alternativas de inversión, tanto en pesos como en dólares.

Rentabilidad

El rendimiento de los títulos públicos se encuentra sujeto a la calidad del emisor, a sus condiciones de pago y a la forma de devolución del capital. Se tratan de inversiones de Renta Fija en las que al momento de su compra se conoce el cronograma de pagos futuros del instrumento, pudiendo saber de antemano la rentabilidad del mismo si se lo mantiene hasta su vencimiento.

Beneficios de la inversión

La inversión en títulos públicos permite acceder a tasas atractivas en dólares o pesos en la que colocar los ahorros. Tratándose de la alternativa con mayor liquidez en el mercado.

Perfil de Riesgo del Inversor

Inversores con perfil de riesgo conservador o moderado, pero dependerá del tipo de bono que se trate el riesgo asociado al mismo.

¿Qué mirar al momento de tomar una decisión?

A la hora de tomar una decisión de inversión en bonos es fundamental analizar la calidad del emisor de los instrumentos y sus condiciones. Accedé a nuestras Calculadoras de Bonos y conocé y analizá los rendimientos que ofrecen los distintos títulos.

¡Invertí en letras del tesoro y colocá tus fondos a corto plazo a tasas atractivas!

¿Qué son?

Títulos de deuda de corto plazo emitidos por el estado nacional con el objetivo de captar fondos del público inversor. Existen letras tanto en pesos (LECAPS) como en dólares (LETES).

Rentabilidad

El rendimiento se encuentra sujeto a la calidad del emisor y a sus características. Se tratan de inversiones de Renta Fija en las que al momento de su compra se conoce el cronograma de pagos futuros del instrumento, pudiendo saber de antemano la rentabilidad del mismo si se lo mantiene hasta su vencimiento.

Beneficios de la inversión

Las letras del tesoro se presetan como interesantes opciones de inversión a corto plazo y baja volatilidad, pudiendo acceder a tasas en dólares o pesos.

Perfil de Riesgo del Inversor

Al tratarse de instrumentos de corto plazo y con escasa volatilidad, constituyen una interesante alternativa de inversión para perfiles más conservadores.

¿Qué mirar al momento de tomar una decisión?

A la hora de tomar una decisión de inversión es fundamental analizar la calidad del emisor de las letras y sus condiciones. Accedé a nuestra Calculadora de LECAPs y conocé y analizá los rendimientos que ofrecen las distintas letras.

¡Adquirí obligaciones negociables, prestale a la empresa que desees y accedé a instrumentos de renta fija!

¿Qué son?

Títulos de deuda emitidos por empresas con el objetivo de captar fondos del público inversor. Pueden ser colocadas por compañías que revistan o no la condición de PyMES y contar con distintas clases de garantías con el objetivo de disminuir el riesgo del instrumento. Pueden encontrarse denominadas en pesos o en moneda extranjera.

Rentabilidad

El rendimiento se encuentra sujeto a la calidad del emisor y a sus características. Se tratan de inversiones de Renta Fija en las que al momento de su compra se conoce el cronograma de pagos futuros del instrumento, pudiendo saber de antemano la rentabilidad del mismo si se lo mantiene hasta su vencimiento.

Beneficios de la inversión

Las obligaciones negociables se presentan como una interesante alternativa a sumar a las carteras de inversión, otorgando la posibilidad de acceder a instrumentos de renta fija corporativos y diversificar riesgos entre distintos sectores.

Perfil de Riesgo del Inversor

Inversores con perfil de riesgo conservador o moderado, pero dependerá de las condiciones del instrumento el riesgo que tendrá asociado.

¿Qué mirar al momento de tomar una decisión?

A la hora de tomar una decisión de inversión es fundamental analizar la calidad del emisor de la deuda y sus condiciones. Normalmente las obligaciones negociables cuentan con una calificación de riesgo la cual constituye un importante indicador a mirar para conocer el riesgo asociado a la obligación.

¡Invertí tus fondos a partir de 1 día, a tasas atractivas en dólares o pesos en colocaciones garantizadas, realizá cauciones bursátiles!

¿Qué son?

Se tratan de préstamos entre privados garantizados por el Mercado de Valores. Al vencimiento de la operación, quien coloca los fondos recibirá los fondos prestados más el interés pactado. El plazo mínimo para realizar cauciones es de 1 día y pueden ser hechas tanto en pesos como en dólares.

Rentabilidad

El rendimiento de la inversión surgirá de la tasa negociada para cada plazo, en función de las condiciones de mercado. Se tratan de inversiones de Renta Fija en las que el inversor al momento de la colocación de los fondos conoce el rendimiento que obtendrá.

Beneficios de la inversión

La caución bursátil se trata de una de las opciones más seguras del mercado en la cual colocar fondos a tasas atractivas en dólares o pesos.

Perfil de Riesgo del Inversor

Inversores con perfil de riesgo conservador al tratarse de operaciones de corto plazo garantizadas.

¿Qué mirar al momento de tomar una decisión?

A la hora de tomar una decisión de inversión es importante analizar el plazo de inversión y la tasa de interés a recibir como contraprestación por la colocación.

¡Accedé a instrumentos garantizados en dólares o pesos, invertí en pagarés bursátiles!

¿Qué son?

Valores de deuda emitidos por empresas y/o personas humanas con el objetivo de financiarse en el mercado de capitales. Tienen un plazo mínimo de 180 días y máximo de 3 años y pueden estar denominados en pesos o en dólares. Según sus características de emisión se pueden clasificar en distintos segmentos, siendo el más popular el Avalado por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Rentabilidad

El rendimiento de las inversiones en este tipo de instrumento dependerá de la calidad del emisor y sus condiciones, fundamentalmente si cuenta o no con garantía y el plazo. Se tratan de instumentos de Renta Fija en las que el inversor al momento de la compra puede saber la rentabilidad del mismo si lo mantiene hasta su vencimiento. Esta clase de activos operan a descuento, se adquieren a un precio inferior a su valor nominal y al vencimiento se recibe el valor nominal del pagaré. La diferencia entre el precio pagado y el valor nominal es el rendimiento que se obtiene.

Beneficios de la inversión

Los pagarés bursátiles constituyen una atractiva opción de inversión a sumar a las carteras a los fines de diversificación, otorgando la posibilidad de acceder a tasas atractivas en dólares y pesos.

Perfil de Riesgo del Inversor

Se presentan como interesantes alternativas de inversión para inversores con un perfil de riesgo conservador o moderado, pero dependerá de las condiciones del instrumento el riesgo que tendrá asociado.

¿Qué mirar al momento de tomar una decisión?

A la hora de tomar una decisión de inversión es fundamental analizar la garantía del instrumento y calidad del emisor.

¡Accedé a instrumentos líquidos a tasas fijas en pesos hasta 365 días de plazo, invertí en cheques de pago diferido!

¿Qué son?

Cheques librados por una empresa y/o persona física para ser cobrados en una fecha posterior, la cual no puede exceder los 365 días. En función de la garantía que dispongan, existen diferentes segmentos de negociación, entre los que se encuentran: Avalado (por SGR), Patrocinado, Garantizado, No Garantizado y Garantía Warrant.

Rentabilidad

El rendimiento de las inversiones en este tipo de instrumento dependerá de la garantía con la que cuente. Se tratan de instrumentos de Renta Fija en las que el inversor al momento de la compra, puede saber la rentabilidad del mismo si lo mantiene hasta su vencimiento. Esta clase de activos operan a descuento, se adquieren a un precio inferior a su valor nominal y al vencimiento se recibe el valor nominal del pagaré. La diferencia entre el precio pagado y el valor nominal es el rendimiento que se obtiene.

Beneficios de la inversión

Los cheques de pago diferido se tratan de instrumentos de renta fija, en los cuales se pueden colocar los fondos a tasas atractivas en pesos, a corto plazo y, en el caso de los segmentos avalados y garantizados, a bajo riesgo al encontrarse el documento respaldado por una garantía.

Perfil de Riesgo del Inversor

Se presentan como interesantes alternativas de inversión para sujetos con un perfil de riesgo conservador o moderado, pero dependerá de las condiciones del instrumento el riesgo que tendrá asociado.

¿Qué mirar al momento de tomar una decisión?

A la hora de tomar una decisión de inversión es fundamental analizar la garantía del instrumento. Accedé a nuestra Calculadora de Cheques de Pago Diferido y estimá el rendimiento a obtener de la inversión.

¡Invertí en facturas electrónicas y poné a trabajar tus fondos a tasas fijas!

¿Qué son?

Se trata de una nueva alternativa de inversión en el mercado de capitales, en la que el inversor puede colocar sus fondos a tasas fijas a corto plazo.

Rentabilidad

El rendimiento de las inversiones en este tipo de instrumento dependerá de la calidad del emisor y sus condiciones. Se tratan de instumentos de Renta Fija en las que el inversor al momento de la compra puede saber la rentabilidad del mismo si lo mantiene hasta su vencimiento. Esta clase de activos operan a descuento, se adquieren a un precio inferior a su valor nominal y al vencimiento se recibe el valor nominal del pagaré. La diferencia entre el precio pagado y el valor nominal es el rendimiento que se obtiene.

Beneficios de la inversión

Las facturas electrónicas constituyen una atractiva opción de inversión a sumar a las carteras a los fines de diversificación, otorgando la posibilidad de acceder a tasas fijas.

Perfil de Riesgo del Inversor

Se presentan como interesantes alternativas de inversión para sujetos con un perfil de riesgo conservador o moderado, pero dependerá de las condiciones del instrumento el riesgo asociado.

¿Qué mirar al momento de tomar una decisión?

A la hora de tomar una decisión de inversión es fundamental analizar la calidad del emisor y las condiciones del instrumento.

¡Accedé a una cartera diversificada de activos administrada por profesionales, invertí en fondos comunes de inversión y hace rendir tus ahorros!

¿Qué son?

Se tratan de patrimonios conformados por aportes de personas con objetivos de inversión similares, los que delegan en un equipo de profesionales la administración de sus inversiones. En función del objeto de inversión del fondo, existen distintas clases: Fondo de Renta Fija (Deuda), Fondos de Renta Variable (Acciones), Fondos de Renta Mixta (Deuda y Acciones) y Fondos Money Market (Corto Plazo y de liquidez inmediata).

Rentabilidad

El rendimiento de la inversión estará sujeto al retorno de los activos que compongan el fondo, no pudiéndose conocer de antemano.

Beneficios de la inversión

Los FCI permiten, mediante una inversión inicial mínima, acceder a una cartera diversificada de activos administrada por profesionales de acuerdo con el objeto de inversión fijado. La simplicidad de su operatoria y la rápida disponibilidad fondos, se encuentran entre sus principales ventajas.

Perfil de Riesgo del Inversor

En función del objeto de inversión del fondo y los activos que lo componen es el riesgo asociado al mismo.

¿Qué mirar al momento de tomar una decisión?

A la hora de tomar una decisión de inversión es importante analizar quien es y la trayectoria del administrador del fondo (sociedad gerente), así como también conocer su composición.

Financiamiento

¡Descontá Cheques de Pago Diferido propios o de terceros en el mercado de capitales y financiate de manera ágil, segura y a tasas competitivas!

¿Qué es?

La negociación bursátil ofrece la posibilidad de descontar CPD propios o de terceros, permitiendo hacerse de los fondos de manera anticipada y posibilitando acceder a mayores plazos de financiación (hasta 365 días). En función de la garantía con la que cuente el instrumento, existen diferentes segmentos de negociación, entre los que se encuentran: Avalado (por SGR), Patrocinado, Garantizado, No Garantizado y Garantía Warrant.

Características

La tasa de interés a pagar por el descuento de CPD dependerá de la garantía con la que cuente el instrumento. Al disponer de una mejor garantía, menor será el costo a pagar (accederá a una mejor tasa). Esta clase de activos operan a descuento, negociándose a un valor inferior respecto al que se cancelará al vencimiento. Accedé a nuestra Calculadora de CPD y simulá la operación.

Beneficios

El descuento bursátil de CPD constituye una de las prinicipales herramientas de financiación en el mercado de capitales, posibilitando acceder a tasas ventajosas y plazos mayores, de manera transparente y segura.

¡Negociá pagarés bursátiles y accedé a una fuente alternativa de financiamiento en el mercado de capitales en pesos o dólares, a mayores plazos y a tasas competitivas!

¿Qué son?

La emisión y negociación de pagarés bursátiles permite financiarse a condiciones ventajosas en el mercado de capitales. Su vencimiento opera dentro de un plazo mínimo de 180 días y máximo de 3 años desde su fecha de emisión. Pueden estar denominados en pesos o en dólares. Según sus características de emisión se pueden clasificar en distintos segmentos, siendo el más popular el Avalado por SGR. El aval por parte de una SGR permite disminuir el riesgo de incobrabilidad del pagaré.

Características

La tasa de interés a pagar por la negociación de Pagarés dependerá de la calidad del emisor y sus condiciones, principalmente de la garantía y el plazo. Esta clase de activos operan a descuento, negociándose a un valor inferior al que se cancelará al vencimiento.

Beneficios

La negociación de pagarés bursátiles se presenta como una opción de financiamiento a corto y mediano plazo en el mercado de capitales, ágil y transparente y en condiciones competitivas.

¡Financiate por medio de la emisión de Obligaciones Negociables e iniciá tu camino en la Oferta Pública!

¿Qué es?

Títulos de deuda emitidos por empresas con el objetivo de captar fondos del público inversor. Pueden ser emitidas en pesos o en moneda extranjera y contar con alguna clase de garantía. No es un requisito excluyente estar categorizada como empresa PyME para poder emitir Obligaciones Negociables.

Características

La tasa de interés a pagar por la colocación de Obligaciones Negociables dependerá de la calidad del emisor y sus condiciones, principalmente de la garantía y del plazo. Al momento de la colocación de las Obligaciones Negociables, se determina la tasa de interés a pagar.

Beneficios

La emisión de Obligaciones Negociables permite a las empresas financiarse en el mercado de capitales, accediendo a un fuente de financiación alternativa de mediano y largo plazo y con un esquema de repago adaptable a la estructura financiera de la compañía.

¡Financiate de manera simple y ágil en el mercado de capitales mediante cauciones tomadoras!

¿Qué es?

Se tratan de préstamos entre privados en los que el tomador de fondos deja valores negociables en garantía de la obligación asumida, obligándose al vencimiento de la operación a devolver los fondos recibidos y a pagar los intereses pactados. El plazo mínimo para realizar cauciones es de 1 día y pueden ser hechas tanto en pesos como en dólares.

Características

La tasa de interés a pagar surgirá de las condiciones de mercado. Al momento de realizar la operación, se pacta la tasa y se determinan los intereses a pagar y garantías a integrar.

Beneficios

Las cauciones tomadores permiten financiamiento de corto plazo a tasas de mercado. Las garantías a integrarse para tomar dicho préstamo, pueden integrarse con títulos valores de la propia cartera.

¡Desconta tus facturas electrónicas y anticipá el cobro de las mismas!

¿Qué es?

La negociación bursátil de facturas electrónicas permite anticipar su cobro, posibilitando acceder a condiciones de financiamiento más ventajosas.

Características

La tasa de interés a pagar por el descuento dependerá de la calidad del emisor y sus condiciones.
Esta clase de activos operan a descuento, negociándose a un valor inferior al que se cancelará al vencimiento.

Beneficios

El descuento de Facturas Electrónicas en el mercado de capitales se trata de una nueva herramienta para las empresas mediante la cual se pueden financiar de manera simple y transparente y a condiciones ventajosas.

Futuros y opciones

¿Buscás cobertura de dólar? ¿Te gustaría poder participar de los movimientos al alza o a la baja del mercado accionario? ¡Accedé a Futuros Financieros!

¿Qué son?

Los contratos de futuros representan el compromiso de comprar o vender una cantidad específica de un activo, en una fecha futura y a un precio establecido de antemano. En el caso de futuros financieros, a través de STC se pueden acceder a futuros sobre: Monedas (Futuros sobre Dólar), Índices (Futuros sobre Índice ROFEX 20) y Títulos Públicos.

Forma de Liquidación

Diariamente se liquidan las diferencias sobre un precio de ajuste que es determinado por el mercado, no existiendo entrega física de activos. Este proceso de ajuste diario se conoce como “Mark to Market”. La posición tomada puede ser cerrada con anterioridad a su vencimiento o bien se puede esperar a que la misma expire.

¿Cómo operarlos?

En función de las expectativas que se tengan, los futuros pueden ser operados al alza o a la baja, debiendo integrar por cada posición abierta un porcentaje de la misma en garantías.

Beneficios

Los contratos de futuros pueden ser utilizados tanto como herramienta de cobertura, permitiendo asegurar un precio futuro y protegerse de eventuales variaciones, como alternativa de inversión, pudiendo participar de los movimientos al alza o a la baja de un activo con una escasa inmovilización.

¿Te gustaría invertir en activos agropecuarios? ¿Buscás cobertura de precio de commodities agrícolas? ¡Accedé a Futuros Agrícolas!

¿Qué son?

Los contratos de futuros representan el compromiso de comprar o vender una cantidad específica de un activo, en una fecha futura y a un precio establecido de antemano. En el caso de futuros agrícolas, a través de STC se pueden acceder a futuros sobre: Cereales (Futuros de Soja y Maíz Chicago) e Índices agrícolas (Futuros sobre Índice Soja Rosafé).

Forma de Liquidación

Diariamente se liquidan las diferencias sobre un precio de ajuste que es determinado por el mercado, no existiendo entrega física de activos. Este proceso de ajuste diario se conoce como “Mark to Market”. La posición tomada puede ser cerrada con anterioridad a su vencimiento o bien se puede esperar a que la misma expire.

¿Cómo operarlos?

En función de las expectativas que se tengan, los futuros pueden ser operados al alza o a la baja, debiendo integrar por cada posición abierta un porcentaje de la misma en garantías.

Beneficios

Los contratos de futuros pueden ser utilizados tanto como heramienta de cobertura, permitiendo asegurar un precio futuro y protegerse de eventuales variaciones, como alternativa de inversión, pudiendo participar de los movimientos al alza o a la baja de un activo con una escasa inmovilización.

¿Te gustaría poder invertir en petróleo u oro? ¿Buscás cobertura de precios de activos financieros vinculados al petróleo? ¡Hacelo por medio de Futuros!

¿Qué son?

Los contratos de futuros representan el compromiso de comprar o vender una cantidad específica de un activo, en una fecha futura y a un precio establecido de antemano. A través de STC se pueden acceder a futuros sobre: Metales (Futuros sobre Oro) y Energía (Futuros sobre Petróleo).

Forma de Liquidación

Diariamente se liquidan las diferencias sobre un precio de ajuste que es determinado por el mercado, no existiendo entrega física de activos. Este proceso de ajuste diario se conoce como “Mark to Market”. La posición tomada puede ser cerrada con anterioridad a su vencimiento o bien se puede esperar a que la misma expire.

¿Cómo operarlos?

En función de las expectativas que se tengan, los futuros pueden ser operados al alza o a la baja, debiendo integrar por cada posición abierta un porcentaje de la misma en garantías.

Beneficios

Los contratos de futuros pueden ser utilizados tanto como heramienta de cobertura, permitiendo asegurar un precio futuro y protegerse de eventuales variaciones, como alternativa de inversión, pudiendo participar de los movimientos al alza o a la baja de un activo con una escasa inmovilización.

¿Buscás reducir la volatilidad de tus activos? ¿Te gustaría operar en mercados alcistas y bajistas? ¡Hacelo por medio de Opciones!

¿Qué son?

Son contratos mediante los cuales el comprador, por medio del pago de una prima, obtiene el derecho pero no la obligación de comprar o vender un determinado activo subyacente a un precio específico en o hasta un fecha determinada. Las opciones de compra se conocen como Calls, mientras que las de venta se denominan Puts.

Forma de Liquidación

Las opciones pueden ser ejercidas (si así lo decide el comprador) o bien expirar a su fecha de vencimiento.

¿Cómo operarlos?

Frente a expectativas alcistas del mercado, se pueden adquirir opciones de compra (Calls) o bien vender opciones de venta (Puts), mientras que ante perspectivas bajistas se pueden comprar opciones de venta (Puts) o bien vender opciones de compra (Calls).

Beneficios

Las opciones pueden ser utilizadas tanto como herramienta de cobertura, buscando reducir riesgo, como alternativa de inversión.